"Al Dr. Max Wilms (1867-1918), que descubrió cómo curar el estreñimiento con una sencilla operación que ha sido abandonada y olvidada por los cirujanos durante décadas. A los pacientes, especialmente mujeres, que han sufrido durante largos años, no sólo sus padecimientos físicos sino también la incomprensión de sus familiares, de los médicos y de la sociedad en general."

La finalidad de esta pagina es difundir, de modo preferente, nuestras investigaciones y excelentes resultados a lo largo de veinte años y más de seiscientos pacientes tratando el estreñimiento crónico mediante cecopexia (fijación del ciego), sencilla operación quirúrgica muy similar, pero de menor riesgo, que la que se realiza en un paciente afecto de apendicitis.

La relación entre estreñimiento y ciego móvil fue recientemente objetivada por un estudio de la Dra. Maura Bouza bajo el asesoramiento del Dr. Ahmed Guzmán, en Cuba.

Cefaleas, meteorismo, hipermenorrea o dispareunia son algunos de los síntomas que acompañan al estreñimiento crónico (ver el apartado Estreñimiento)y que curan radicalmente tras la cecopexia cuando no obedecen a otras etiologías.

Igualmente nos proponemos la difusión de esta misma técnica para el síndrome de intestino irritable o colon irritable. Entendemos que nuestra indicación de la cecopexia para tratar el colon irritable es la primera vez que se oferta en la historia de la medicina como un tratamiento específico para esta frecuente y molesta enfermedad (ver el apartado Colon Irritable).

La técnica quirúrgica y resultados de la cecopexia para el estreñimiento crónico idiopático así como sus antecedentes históricos puede observarlos en nuestro libro, El Estreñimiento es una Enfermedad, que puede leer gratuitamente descargando el archivo comprimido desde el apartado Libro Gratuito.

Deseamos encarecidamente que nuestros estudios y esfuerzos le sean de ayuda, tanto si es usted médico como si es paciente.

Si desea alguna aclaración, está interesado en nuestras técnicas o desea hacer algún comentario, crítica o sugerencia, no duden escribirnos en el apartado E-mail, o bien dirigirse a:

Dr. Fernando Padrón Barrera
Avda. Juan XXIII, 14, bajo
35004 - Las Palmas de Gran Canaria
España

Use el botón Webmaster para cualquier asunto o sugerencia relacionado con el diseño de esta web.

 

<- Volver a Inicio